¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores cosas que puedes hacer por tu futuro financiero? Aquí está nuestra lista de las cosas más inteligentes que cualquiera puede hacer por sus finanzas.
1. Presupuesto
Si gasta más de lo que gana, nunca saldrá adelante; de hecho, sus finanzas se encaminan hacia problemas. La mejor manera de asegurarse de que sus ingresos sean mayores que sus gastos es hacer un seguimiento de ellos durante uno o dos meses y luego hacer un presupuesto. Puede ser un presupuesto muy simple, pero debe tener uno.
2. Pagar la Deuda
Una de las mejores cosas que puede hacer por sus finanzas es pagar todas sus deudas. Para comenzar, concéntrese en su deuda más cara: las tarjetas de crédito y los préstamos que le cobran el interés más alto. Una vez que haya pagado todas estas deudas, concéntrese en pagar su hipoteca. Para su hipoteca, considere dividir su pago mensual a la mitad y pagar cada dos semanas. Luego pague más cuando pueda permitírselo. Esto reducirá años de su hipoteca y le ahorrará decenas de miles de dólares en intereses.
3. Prepárate para el Futuro
Ahorrar dinero para su futuro es crucial. Si no lo hace, tendrá que depender del crédito cuando los tiempos se pongan difíciles, y es posible que incluso deba trabajar durante sus años de jubilación para complementar su pequeña pensión del gobierno.
- Comience a ahorrar regularmente usando una Cuenta de Ahorro Libre de Impuestos (TFSA) o un RRSP
- Planifica tu jubilación. Calcule cuánto dinero necesitará para jubilarse cómodamente y luego comience a ahorrar. Este dinero también es un gran fondo para los días difíciles si pierde su trabajo.
- Asegúrate de tener suficiente seguro. Los accidentes ocurren. 1 de cada 4 personas se lesiona en el trabajo. Los desastres naturales pueden fácilmente causar miles de dólares en daños a su hogar. Asegúrese de tener suficiente seguro para el lugar donde vive y el estilo de vida que lleva.
- Escriba un testamento y decida quién se quedará con sus bienes y/o hijos cuando muera. Esto le permite decidir quién se beneficia de todo su arduo trabajo.
4. Comienza a Ahorrar Temprano
Alguien que comienza temprano a ahorrar para su jubilación no tiene que ahorrar tanto como alguien que comienza a ahorrar más adelante en la vida. Si dos personas deciden ahorrar para la jubilación, pero una comienza a los 21 y la otra a los 31, la persona de 21 años puede ahorrar $100 al mes hasta los 65 y acumular $253 000 para su jubilación (suponiendo una tasa de rendimiento anual del 6 %). La persona que comienza a los 31, en cambio, tendrá que ahorrar $190 por mes para tener la misma cantidad a los 65 años. Entonces, la segunda persona tendría que pagar casi el doble por mes para compensar la espera de 10 años. Nunca es demasiado tarde para comenzar a ahorrar, pero cuanto antes comience, mejor estará.
5. Siempre haga su tarea antes de tomar decisiones financieras o compras importantes
Mucha gente investigará más antes de comprar un televisor que antes de comprar una inversión o comprar una casa. Asegúrate de no ser uno de ellos.
6. Nunca se apresure. Antes de tomar una gran decisión financiera, échale un vistazo
No hay decisiones financieras importantes o compras importantes que deban hacerse en el acto. Todas las oportunidades que valen la pena estarán ahí otro día si eres paciente. Es mejor perderse algo y aprender una lección barata, luego apresurarse a hacer algo y aprender una lección costosa. Cuando se tome el tiempo para dormir en las grandes decisiones, considerará otras alternativas, evaluará si realmente necesita hacer esto y probablemente obtendrá otras opiniones. Estas son cosas sabias que puede hacer cada vez que toma una decisión importante, pero especialmente decisiones financieras.
7. Mantente Casado
Los estudios muestran que las personas casadas obtienen ingresos más altos, tienen el doble de activos al jubilarse y viven con un 25% menos de lo que necesitarían personas solteras comparables para vivir la misma vida. Estadísticamente hablando, permanecer casado es bueno para sus finanzas.