No es posible predecir lo que harán los mercados en el futuro, pero estos consejos de inversión pueden ayudar a mejorar el éxito de su inversión a largo plazo.
Un asesor financiero de MSG Trust Management puede ayudarlo a emplear y equilibrar estas y otras estrategias de inversión a medida que trabaja para lograr sus objetivos financieros a largo plazo y administrar cambios de mercado a corto plazo.
1. Aproveche el poder del interés compuesto
Con el tiempo, a medida que sus inversiones ganan intereses, si reinvierte esas ganancias, gana intereses sobre su interés. Esta es la idea central del interés compuesto. Sin ningún esfuerzo adicional de su parte, el interés compuesto y el tiempo trabajan juntos para aumentar potencialmente los rendimientos de su inversión.
Si comienza a ahorrar temprano, aprovecha los efectos del interés compuesto en sus inversiones durante un largo período de tiempo. Esto tiene el potencial de aumentar sus ganancias totales.
Cómo el interés compuesto puede aumentar los rendimientos
Basado en una inversión inicial de $10,000 y un crecimiento anual del 7 % por año*.
Esta ilustración es hipotética y pretende mostrar los efectos del interés compuesto. No pretende representar ninguna inversión específica ni implica ninguna tasa de rendimiento garantizada y no tiene en cuenta la inflación ni los impuestos.
2. Use un promedio de costo en dólares
Cumplir con la disciplina de promediar el costo del dólar puede ayudarlo a evitar tomar decisiones emocionales basadas en la turbulencia del mercado. Con el promedio del costo del dólar, usted invierte una cierta cantidad de dinero a intervalos regulares, independientemente de lo que esté haciendo el mercado. Al invertir siempre la misma cantidad de dólares cada mes u otro período elegido, naturalmente compra menos acciones cuando el mercado está alto y más acciones cuando el mercado está bajo.
3. Invierte a largo plazo
Puede ser tentador intentar cronometrar el mercado (comprar y vender inversiones en función de lo que cree que hará el mercado en el futuro), pero corre el riesgo de perder bastante dinero con el tiempo. Durante la volatilidad, los peores días en el mercado a menudo son seguidos de cerca por algunos muy buenos días. Cuando saca dinero del mercado en una recesión, es posible que se pierda la subsiguiente subida y recuperación de los precios.
El tiempo está del lado del inversor y una estrategia de comprar y mantener suele producir mejores resultados a largo plazo.
Un asesor financiero puede ayudarlo a crear un plan de inversión personalizado que considere tanto la inflación como sus objetivos a largo plazo, para que pueda jubilarse con más confianza.
4. Ten en cuenta tu nivel de tolerancia al riesgo
¿Cuáles son sus objetivos para invertir? ¿Se siente cómodo perdiendo dinero si el mercado de valores funciona mal o cualquier tipo de pérdida de inversión lo pone nervioso? Estos son los tipos de preguntas para pensar y discutir con un asesor para ayudar a medir su tolerancia al riesgo.
Los inversores con más tiempo para recuperar las pérdidas del mercado pueden sentirse más cómodos asumiendo riesgos. Sin embargo, a medida que se acerque a la jubilación o si ya está jubilado, es posible que desee ajustar su tolerancia al riesgo para asegurarse de que sus inversiones sean consistentes con sus objetivos.
Una vez que haya determinado cuánto riesgo está dispuesto a aceptar y cuál es su marco de tiempo de inversión, su asesor puede ayudarlo a asignar activos y diversificar su cartera en consecuencia.
5. Benefíciese de la diversificación y la asignación estratégica de activos
La diversificación se refiere a la combinación de inversiones en su cartera, como acciones, bonos, inversiones alternativas y efectivo con el fin de mitigar el riesgo. Al incluir una variedad de tipos de inversión, reduce su dependencia del rendimiento de una sola inversión. Piensa en el adagio: “No pongas todos los huevos en la misma canasta”.
La asignación de activos se refiere a ser planificador sobre la cantidad que invierte en cada clase de activos. Es la naturaleza de los mercados que los diferentes tipos de activos reaccionan de manera diferente a los cambios en el mercado, mientras que una clase tiene un desempeño deficiente, otra probablemente lo está haciendo mejor. La estrategia de asignación de activos correcta tendrá en cuenta sus objetivos, tolerancia al riesgo, horizonte temporal y sensibilidad fiscal.
6. Revisa y reequilibra tu cartera periódicamente
Con el tiempo, las inversiones dentro de su cartera crecerán a diferentes ritmos. Como resultado, su diversificación y asignación de activos pueden desequilibrarse. Agregue cualquier cambio en sus ingresos, tolerancia al riesgo o situación familiar, y es posible que sus inversiones ya no reflejen sus objetivos. Una revisión anual de su cartera con su asesor le brindará la oportunidad de ajustar y reequilibrar su cartera para ayudarlo a mantenerse encaminado hacia el cumplimiento de sus objetivos financieros.
¿Preparado para comenzar? Nuestros asesores comienzan donde usted se encuentra.
Estos principios de inversión pueden contribuir en gran medida a que su dinero trabaje para usted. Un asesor financiero de MSG Trust Management escuchará sus inquietudes, conocerá lo que más le importa y le brindará recomendaciones personalizadas para una cartera diversificada con soluciones que lo ayudarán a mantenerse al día en todo tipo de condiciones del mercado.